miércoles, 22 de octubre de 2008

COSMOLOGIA

Los trulys que siguen corresponden al área de Sri Vrindavan dham, la tierra de Sri Krishna como el sencillo pastorcillo de vacas, este conjunto de siete trulys son la meta última del viaje de Gopakumar. Es en Vrindavan donde Gopakumar culmina su travesía y logra poder sentir el amoroso abrazo de Krishna, el encuentro del Señor con su devoto fue tan intenso que ambos perdieron la conciencia y experimentaron manifestaciones amorosas, indescriptibles, jamás imaginadas.

El Vrindavan del mundo espiritual también se manifestó en este mundo junto con Krishna cuando apareció hace cinco mil años, el Vrindavan del mundo espiritual no es diferente al de este mundo.

En Vrindavan encontramos seis templos donde se adora las diferentes deidades de Krishna. El templo de Sri Sri Radha Madan Mohán está situado sobre la colina de Dvadasaditya, ahí el gran maestro Srila Sanatan Goswami estableció la adoración a la deidad de Sri Sri Radha Madan Mojan. Sanatan Goswami llegó a Vrindavan por instrucción del mismo Sri Chaitanya.

Con la disolución del deseo mundano, surge una intensa urgencia por servir los sentidos Supremos de Sri Krishna como Madan Mojan, el cupido trascendental que encanta al cupido mundano con Su belleza. Es sólo a esa altura del avance espiritual, que uno podrá ocuparse debidamente en las prácticas del raganuga bhakti (servicio amoroso espontáneo), como oír, cantar y meditar.

Existen tres estados en el proceso de establecer una relación con Krishna, estos son: sambhanda, abhideya y prayoyana. Tres de las deidades principales de Vrindavan tienen estas cualidades específicas. La adoración a Sri Sri Radha Madan Mojan está en la plataforma de restablecer nuestra olvidada relación con la Suprema Personalidad de Dios (Sambhanda). En el mundo material estamos bajo una completa ignorancia de nuestra eterna relación con el Señor Supremo. La perfección de la vida es simplemente rendirse al Señor. En el inicio de nuestra vida espiritual debemos de alguna manera adorar a Madan Mohán de tal manera que Él permita atraernos y anule nuestro apego por la gratificación de los sentidos. La relación con Sri Sri Radha Madan Mojan es necesaria en nuestros primeros pasos como devotos del Señor. Los otros dos procesos, Abhideya y Prayoyana (Corresponden a las deidades de Radha Govinda y Radha Gopinatah respectivamente, estas relaciones se van a pasar a describir en los trulys siguientes.

VOLVER A PAGINA TRULYS VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: